29 de abril de 2009

"Y: " Segunda Muestra Experimental

En un afán de limpiar las mentes perversas de ciertos grupos desconocidos casi por todos, surge la idea, extraña, de llevar a cabo la segunda muestra del taller de artes. Esta vez con la difícil tarea de en poner en escena un texto de Nicanor Parra (Gato en el Camino, 1935) en una mezcla rara entre animaciones varias y actores live; con miedo, no al fracaso, sino al ridículo y a la incomprensión masiva (que en realidad que importa!). Nos comprometimos con nosotros mismos. Nos esforzamos, pues para lograrlo ¡CARAMBA! Y he hache el resultado. No esperamos que les guste, ni recompensas baratas (como sus aplausos, felicitaciones y sonrisas cínicas varias), simplemente un poco de su tiempo (busque el sombrero para dejar su dinero).

Instrucciones para entender Gato en el camino:

Antes de sentarse dejar todos lo prejuicios afuera, no vaya a ser que esto lo encuentre parecido a algo antes visto. Cerrar los ojos y apretarlos con sus manos hasta que unas figuras extrañas, venidas de quien sabe donde, aparezcan en sus pupilas. Jamás pretender entender algo, sino desentenderlo, porque si se desentiende todo, se entienden mejor las cosas, topos, telefonos y peinetas. Favor apagar celulares y el champú (o si no se corta). La instruccion principal es no tratar de entenderlo porque despues de verlo un monton de veces, ni nosotros lo hemos entendido.








Agradecemos, como todos, a nuestras familias por su comprensión y cariños inconmensurables, sin ellos nada de estos sería posible, "su alma es nuestro alimento", hoy estamos gordos, a Don Nica por el Gato y su camino y los derechos de representación, a Rimbo Mimbo por su flexibilidad horaria, a Jorge Castro de la Barra por sus consejos, sabios consejos sobre delgadé, a Julito Videla por no abandonar a nuestras abuelas y madres en sus almuerzos solitarios, a Julio Martínez por su infinita sabiduría en conocimientos que nadie puede refutar, a Sandy y su dolor tras la pérdida de Papo. Al santísimo Chuck, que desde su omnipotencia y omnipresencia nos cuida y protege con su patada voladora; gracias ... TOTALES.


0 comentarios: